AgenciaUNO

Revelan cuánto costó el vuelo del avión de la FACh que llevó ayuda humanitaria para Venezuela

05 abril 2019 | 15:41

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) reveló el costo que tuvo trasladar la ayuda humanitaria enviada por nuestro país a la frontera de Colombia y Venezuela en febrero.

De acuerdo a La Tercera, según datos obtenidos vía Ley de Transparencia, sólo trasladar los insumos en el avión C-130 de la FACh hasta el país caribeño costó más de $39 millones. Esta cifra, hasta ahora desconocida, se suma al valor de los insumos que asciende a más de $102 millones, según informó el Gobierno a través del Diario Oficial el 16 de febrero.

Con todo, sumando el costo de los productos y el traslado, la ayuda humanitaria para Venezuela tuvo un costo superior a $140 millones, sin contar lo que tuvo que gastar el Ejecutivo en el vuelo paralelo del presidente, Sebastián Piñera, hasta Cúcuta.

Esto, porque el Mandatario decidió participar del evento “Venezuela Aid Live”, donde aprovechó de entregar la contribución.

El viaje de Piñera hasta el evento no estuvo exento de problemas, a las críticas que recibió desde la oposición chilena, se sumó un problema técnico en el avión presidencial mientras cargaba combustible en Iquique, por lo que tuvo que continuar su viaje en otro avión.