21-08-2018 a las 11:49

Diputado Urrutia pide Ley Zamudio para Patricia Maldonado: "Está siendo discriminada"

Publicado por: Sebastián Asencio

Agencia UNO

El diputado Osvaldo Urrutia aseguró este martes que Patricia Maldonado estaría siendo discriminada por sus pares y actores de Mega luego que una particular situación ocurriera a principios de mes, cuando el actor Alejandro Goic escapó del set de Mucho Gusto, una vez que la panelista ingresó al set.

En ese contexto, el parlamentario gremialista sostuvo que Maldonado podría invocar a la Ley Zamudio por estar siendo discriminada.

Lee también...

La situación con Goic, en su momento, generó variadas reacciones en la comunidad de televidentes e incluso se ha hablado de cartas para evitar el contacto con Maldonado; algo que todavía no está bien esclarecido.

Lee también...

Sin embargo, hoy el caso ha llegado a la esfera política: el diputado Osvaldo Urrutia subrayó que lo anterior es discriminación.

Además, precisó que incluso podría aplicarse la Ley Zamudio en dicha situación.

“Debería invocar la Ley Zamudio en contra de actores de Mega por discriminación por su ideologías u opiniones políticas”, señaló.

“La Ley Zamudio señala expresamente que se considerarán contratarías a la legislación los actos perpetrados por particulares que perturbe o amenace el ejercio legítimo de un derecho fundamental que se base en ideologías u opiniones políticas”, agregó.

En ese sentido, llamó también al canal Mega a resguardar la integridad de sus trabajadores, ya que esta presunta discriminación podría significar un daño para las personas involucradas.

“Creemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera nítida en la Ley Zamudio, y ella debería ejercer sus derechos para resguardar no sólo sus garantías constitucionales y legales, sino que como una señal clara para que ningún otro chileno sea discriminado arbitrariamente por un grupo de actores en este caso, que creen tener el derecho a vetar a una comunicadora social por su pensamiento”, finalizó.

Escucha Radio Bío Bío