30-07-2018 a las 12:09

Piñera visitará Rapa Nui horas antes que entre en vigencia límite de estadía para turistas

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

ARCHIVO | Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera visitará Rapa Nui este martes, un día antes que entre en vigencia la Ley 21.070, que limita en 30 días la permanencia de turistas en el territorio insular.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el jueves el alcalde Pedro Edmunds se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar el turismo.

Lee también...

Desde La Moneda, en tanto, aseguraron que esta medida guarda relación con la intención de “ordenar la casa” que se impulsó con la nueva Ley de Migración, mientras que Edmunds afirmó que se busca evitar el colapso.

Lee también...

“Al turista no le afecta para nada porque por regla general tienen 15 días de vacaciones (…) se empieza a violar la ley cuando vienen como turistas y al final se quedan porque se consiguieron una pega, entonces viene engañando”, explicó el alcalde.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Católica, difundido en marzo, existe una sobrepoblación de la isla que estaría dañándola.

La investigación arrojó que el aumento de la población estaría afectando especialmente a Hanga Roa, la localidad más dañada.

Entre los ámbitos que se analizaron, los más preocupantes son el incremento de la basura, el exceso de vehículos y el aumento de la migración.

Escucha Radio Bío Bío