29-04-2018 a las 08:22

Piñera pide a ministros ser "muy prudentes con sus palabras": son pajaritos nuevos

Publicado por: Diego Vera

ARCHIVO | Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera otorgó una entrevista donde se refirió a los primeros días de su segundo mandato, abarcando desde algunas polémicas protagonizadas por sus ministros, el fallido nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina, la instalación de su gobierno y los últimos días de su antecesora Michelle Bachelet en La Moneda.

Piñera habló con El Mercurio, donde reconoció su responsabilidad en el fallido nombramiento de Pablo Piñera como representante de Chile en Argentina, pero defendió que tenía “todas las condiciones para ser un buen embajador”.

“Varias personas me recomendaron este nombramiento y por supuesto que lo analizamos y la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad”, indicó Piñera.

Lee también...

En la misma línea, criticó a quienes presentaron un recurso en Contraloría para que verificara si este nombramiento era válido. “Muchos de los que hoy rasgan vestiduras, no abrieron su boca en situaciones equivalentes durante periodos anteriores”.

Por otra parte, Piñera señaló que le ha pedido a los ministros de sus gabinete ser “muy prudentes con sus palabras”, luego de la polémica protagonizada por el titular del Mineduc, Gerardo Varela.

“Les he pedido a todos los ministros que sean muy responsables y muy prudentes en sus palabras, en sus actitudes y en sus acciones (…)Muchos de los ministros tenían gran experiencia y trayectoria, pero no en el sector público”, indicó.

De acuerdo al mandatario, la falta de experiencia en el ámbito público le puede pasar la cuenta a los ministros, enfocando la discusión pública en sus dichos y no en los debates de fondo.

“Hay varios ministros que asumieron responsabilidades en el sector público por primera vez. Todos ellos son pajaritos nuevos y van a tener que pagar el piso”, agregó.

Lee también...

Última semana de Bachelet

Piñera fue especialmente crítico al ser consultado sobre la última semana de gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, marcada por el fallido cierre del penal Penal Punta Peuco y el envío de un proyecto de nueva Constitución.

“Hubo mucha improvisación y mucha irresponsabilidad. Y creo que eso le causó un daño a nuestro país”, señaló.

Escucha Radio Bío Bío