Desplazados internos caminan entre edificios destruidos en Gaza | EFE

Jefe negociador del Ejército de Israel alerta de que el plan para Gaza pone en peligro a los rehenes

Por Camilo Suazo
Con información de EuropaPress.

06 mayo 2025 | 09:03

El general Nitzan Alon, quien se encuentra al frente de las negociaciones del Ejército para la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, alertó este martes que el nuevo plan de las autoridades israelíes de expandir las operaciones militares en el enclave palestino podría provocar una mayor “violencia” contra los rehenes.

Alon dijo que la idea de poner en marcha nuevas operaciones pone en peligro a los que siguen secuestrados en Gaza, quienes ya se encuentran en una situación de por sí “difícil” y que va empeorando, según informaciones recogidas por el canal de noticias Channel 12.

Así, criticó la gestión de la guerra por parte del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y reafirmó las preocupaciones de la población sobre la ampliación de las operaciones y las posibles consecuencias de un plan que busca “conquistar” la Franja de Gaza.

“Cuanto más fuerte golpee el Ejército, más violentos serán los terroristas con nuestros rehenes, que siguen cautivos”, apuntó Alon en relación con el plan del gabinete de seguridad israelí, que busca desplazar a la población gazatí hacia el sur.

Sus palabras llegan después de que el lunes el gabinete de seguridad israelí aprobara por unanimidad la llamada operación ‘Carros de Gedeón’ para extender sus actividades militares y hacerse con el control de los territorios.

El objetivo es lograr la derrota “absoluta” de Hamás, según explicó el Gobierno.