A solo 12 días del espectacular asalto al Museo del Louvre, considerado uno de los robos de arte más audaces del siglo XXI, la historia dio un giro sorprendente.
Los presuntos autores del robo no fueron capturados en una redada secreta ni en una persecución internacional… sino entre cánticos y goles, en pleno partido de la Ligue 1 francesa.
Según reportes del diario France Football, la policía francesa arrestó a cuatro hombres sospechosos de haber participado en el robo, mientras asistían tranquilamente al encuentro entre el París FC y el Olympique de Lyon en el Estadio Jean-Bouin, en la capital gala.
Los sujetos fueron apresados en las inmediaciones del recinto deportivo, mientras se disponían a ingresar al partido por la serie de honor francesa.
Así, los agentes actuaron en medio de la multitud futbolera, logrando la detención sin incidentes. Entre los capturados estaría el conductor de uno de los scooters usados para la fuga tras el atraco al museo.
El robo se produjo el pasado 19 de octubre, cuando un grupo de ladrones sustrajo desde la galería Apolo del Louvre obras valuadas en más de 88 millones de euros.
En apenas siete minutos, un grupo de individuos ingresó disfrazado, manipuló los sistemas de seguridad y se llevó varias piezas.
El operativo policial se desarrolló mientras en la cancha se disputaba un vibrante y emocionante encuentro, que finalizó con empate 3-3.