Este domingo, Rusia lanzó más de 600 drones y misiles contra objetivos de toda Ucrania, convirtiéndose en uno de los mayores bombardeos desde que inició la guerra entre ambos países.
Según información de CNN, al menos cuatro personas murieron en la capital Kiev durante los ataques que se registraron en la madrugada de este domingo y que confirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Asimismo, las autoridades locales dijeron que 42 personas resultaron heridas en la capital ucraniana y otras 31 en la zona de Zaoporiya, al sur del país europeo.
Este nuevo bombardeo es el tercero más grande informado por la Fuerza Aérea de Ucrania desde el inicio de la guerra e invasión rusa, ocurrida en febrero de 2022.
Ucrania: Rusia lanzó 595 drones y 48 misiles
De acuerdo a la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia habría lanzado un total de 595 drones y 48 misiles durante la madrugada de este domingo. Entre ellos habría dos misiles balísticos y varios de crucero de alto poder.
Las autoridades ucranianas además señalaron que lograron interceptar y neutralizar 43 misiles de crucero y la mayoría de los drones.
Por su parte, el presidente Zelensky informó que Ucrania recibió recientemente un sistema de defensa antimisiles Patriot desde Israel, y que Alemania entregará dos más antes de fin de año. Con esto, se busca reforzar la protección aérea del país.
Asimismo, Zelensky calificó el ataque ruso como “vil” y destacó que ocurre “justo al concluir la semana de la Asamblea General de la ONU, mostrando claramente la verdadera postura de Rusia”.