Ucrania lanzó ataques con drones en instalaciones militares de Rusia en Crimea, destruyendo dos helicópteros además de un remolcador.
Según confirmó la Inteligencia de Defensa de Ucrania (DIU, por sus siglas en inglés), uno de los ataques fue llevado a cabo contra una base cercana a Simferopol, destruyendo dos helicópteros Mi-8.
Además, la ofensiva tuvo como objetivo un remolcador militar de la Armada rusa ubicado en la bahía de Sebastopol.
A través de un comunicado, desde la DIU informaron que la unidad de operaciones especiales “Prymary” realizó esta misión “en el territorio temporalmente ocupado de Crimea”.
“El valor estimado de las aeronaves destruidas oscila entre los 20 y 30 millones de dólares”, complementó.
En tanto, aseguró que el buque fue atacado mediante “una ojiva guiada dirigida con éxito”, añadiendo que el remolcador formaba parte de las Fuerzas y Medios de Sabotaje Subacuático (PDSS), una unidad de élite de buzos de combate altamente entrenados.
“La preparación de estos especialistas requiere importantes recursos financieros, años de entrenamiento y equipo de primera calidad”, detalló la inteligencia ucraniana.
Desde Ucrania afirmaron que la destrucción de este buque reduce drásticamente “la capacidad operativa de una de las unidades militares de élite de Rusia”.
Cabe señalar que el Mi-8 es un helicóptero bimotor de transporte pero que también puede realizar tareas como helicóptero artillado.