La policía de Eslovenia investiga la desaparición de una estatua de bronce en honor a Melania Trump, cuya versión anterior ya había sido vandalizada y quemada en 2020.
La figura fue estrenada en julio de 2019 a orillas del río Sava en Sevnica, ciudad natal de la Primera Dama estadounidense. Su primera versión, de 8 metros de altura, fue tallada en madera y retrataba la apariencia de Melania el día que Donald Trump tuvo su primera investidura en 2017, consigna The Telegraph.
Para el 4 de julio de 2020, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia en Estados Unidos, la estatua fue quemada. Por lo que en su lugar, se instaló una réplica hecha a partir de bronce.
Cabe destacar que la estatua original había sido tallada por el artista local Ales “Maxi” Zupevc, a pedido del estadounidense Brad Downey, quien elaboró un molde de la estatua.
Cuando se presentó la nueva versión, Downey aseguró que esta había sido diseñada para ser “lo más sólida posible, hecha de un material duradero que no pueda destruirse sin motivo alguno”, apunta la BBC, sin embargo, eso no impidió que fuera cortada a la altura de los tobillos y ahora esté desaparecida desde el pasado martes 13 de mayo.
Así, lo único que quedó en el sitio de la estatua fue el pilar que la sostenía, y sus pies hasta los tobillos.
Según informó la policía eslovena, el caso está siendo investigado como un robo y que están trabajando para dar con el paradero de los responsables.
Sevnica, donde Melania Trump nació en 1970, se ha convertido en un destino turístico para los adeptos a la familia Trump. Desde su ascenso al poder, el pueblo se ha revolucionado con productos temáticos en su honor.