El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, declaró este domingo que el apuñalamiento que mató a un niño de 14 años en el sur de Austria ha sido un “ataque islamista”.
“Es un ataque islamista con conexiones con el Estado Islámico (EI)”, declaró Karner a la prensa en la ciudad de Villach, en el sur del país, donde se produjo el ataque del sábado.
Añadió que el autor del crimen, un solicitante de asilo sirio de 23 años, se radicalizó en Internet “en un corto espacio de tiempo”.
Brutal ataque en Austria
En el ataque perpetrado en el centro de la ciudad, un hombre se abalanzó sobre los transeúntes con una navaja plegable, según informó la policía.
Poco antes de las 16:00 (hora local) del sábado el sujeto comenzó a atacar a un grupo de personas en el centro de Villach, una localidad de unos 58.000 habitantes a 350 kilómetros al sur de Viena.
Un joven de 14 años murió, mientras que otros cinco resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Entre los lesionados hay otros dos adolescentes, ambos de 15 años, según confirmaron las autoridades.
El hombre sirio fue detenido justo después del ataque y está siendo investigado por los delitos de asesinato e intento de asesinato.