Video muestra a caza ruso expulsando a F-18 de la OTAN que se acercó a avión de ministro de Defensa

14 agosto 2019 | 16:19

Un video difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, muestra como un jet Su-27 del ejército ruso expulsa del espacio aéreo a un F-18 español que cumplía labores de patrullaje sobre el mar Báltico para la OTAN.

Las imágenes difundidas esta semana, muestran cuando el avión que transporta al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, viajaba desde Kaliningrado (enclave ruso ubicado en la frontera de Lituania y Polonia) hacia Moscú, cuando se le acerca un F-18.

En ese instante hace su aparición el Su-27 ruso que expulsa del espacio aéreo al F-18 en un tenso encuentro, consigna diario El País de España.

El F-18 pertenece a la Fuerza Aérea de España y realizaba labores en la base de Siauliau en Lituania para la OTAN.

De acuerdo a fuentes militares españolas, el F-18 sólo habría identificado el avión del ministro ruso, debido a que no tenía plan de vuelo y navegaba sin identificador. Tras cumplir con el trabajo, el avión volvió a la base.

“Un avión ruso, escoltado por al menos un avión de combate ruso, fue rastreado sobre el Báltico. Los cazas de la misión de vigilancia aérea de la OTAN se apresuraron a identificar al avión, que voló cerca del espacio aéreo aliado. Una vez que se realizó la identificación, los cazas de la OTAN regresaron a la base. La OTAN no tiene información sobre quién viajaba a bordo”, dijo la organización en un breve comunicado.