Difunden video que muestra desde el interior del avión cuando nave se incendia en Rusia

Por Diego Vera
Con información de Agence France-Presse.

06 mayo 2019 | 09:03

Al menos 41 personas, entre ellas dos niños, murieron el domingo en el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía aérea rusa Aeroflot, que ardió con 78 personas a bordo en el aeropuerto moscovita Sheremetievo.

El avión Sukhoi había despegado poco después de las 11:00 (hora de Chile) de ese mismo aeropuerto rumbo a Múrsmank, en el extremo norte ruso, pero a los pocos minutos declaró una emergencia y aterrizó en un segundo intento casi media hora después de su despegue.

Un video del incidente fue captado desde el interior del avión
, momento en el que se observa cuando las llamas envuelven la nave, constató la cadena CNN.

Justo después del aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados por toboganes de la parte delantera del avión mientras las llamas lo devoraban a gran velocidad, con enormes columnas de humo negro elevándose en el aire.

Agence France-Presse

En otros videos, se veía a los pasajeros corriendo por la pista del aeropuerto para alejarse del aparato.

Uno de los pasajeros, Dimitri Khleboshkin, declaró a Ria Novosti haber visto “un relámpago de luz blanca” durante el vuelo. “El aterrizaje fue duro, casi perdimos el conocimiento por el miedo. El avión percutió en la pista como un saltamontes y ardió en el suelo”, explicó otro pasajero, Piotr Egorov, al diario Komsomolskaia Pravda.

Según fuentes en los servicios de emergencia citados por medios rusos, fueron encontradas dos “cajas negras” del aparato en el lugar del accidente, y enviadas a los investigadores.

En total, 78 personas iban a bordo del aparato cuando se vio obligado a volver al aeropuerto Moscú-Sheremetievo, pocos minutos después de su despegue rumbo a Murmansk (norte), donde se decretó un duelo de tres días.

Según el Comité de Investigación, organismo encargado de las grandes investigaciones en Rusia, 41 personas fallecieron. Otras nueve fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

Según una fuente citada por la agencia pública TASS, un ciudadano estadounidense figuraba entre los fallecidos.

Agence France-Presse