Al menos siete bomberos resultaron heridos el miércoles tras una fuerte explosión en plena calle en El Bronx, en el estado de Nueva York.
Según detallan medios estadounidenses como ABC7 NY, un incendio en la basura acumulada en la Avenida Westchester se propagó a unos automóviles estacionados en las cercanías.
Los efectivos fueron alertados por los vecinos cerca de las 19:00 hora local (21:00 hora de Chile) sobre las llamas.
Una vez en el lugar, los bomberos y residentes que grababan lo que ocurría fueron sorprendidos por un fuerte estallido, generando una enorme bola de fuego y humo.
“Es muy preocupante porque en el momento de la gran explosión, no sé qué tan cerca estaban ellos… el camión de bomberos ya estaba aquí cuando ocurrió la gran explosión”, señaló Liza Almonte, una de las testigos.
De los siete bomberos heridos, cinco de ellos resultaron con graves quemaduras en manos y cara. En tanto, tres fueron ingresados en el Centro Médico Jacobi.
Si bien las autoridades indicaron que las quemaduras se pueden considerar como “graves”, ninguna de las víctimas está con riesgo de muerte.
“Nuestros bomberos están despiertos y hablando, pero tienen algunas quemaduras graves y obviamente estaremos orando por ellos”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, John Esposito.
Si bien el incendio fue controlado alrededor de las 20:19 horas (22:19 hora de Chile), los equipos de materiales peligrosos se mantuvieron en el lugar para evaluar posibles riesgos adicionales.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro.