Un grupo de criptoinversionistas multimillonarios ha financiado la creación de una imponente estatua de bronce de Donald Trump, con un costo de un millón de dólares, que recorrerá Estados Unidos antes de llegar a una futura biblioteca presidencial del exmandatario.
Según recogió The New York Post, la obra, llamada «La Estatua Patriota de Donald J. Trump», fue esculpida por Alan Cottrill, un reconocido artista de Ohio.
La pieza, de 15 pies de altura (4,5 metros) y seis toneladas, captura el momento en el que Trump alzó el puño en un gesto desafiante tras sobrevivir a un intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.
Cottrill, famoso por su estatua de Thomas Edison que representa a Ohio en el Capitolio de EE. UU. desde 2016, completó esta obra en su taller en Zanesville, Ohio. La escultura fue encargada apenas una semana después del incidente, con un claro mensaje de apoyo al expresidente.
Según consignó el citado medio, “No habría habido reembolso ni devolución si la elección hubiera sido en sentido contrario”.
“Las personas harán peregrinaciones para ver esto”
La estatua será presentada oficialmente el sábado por la noche en el Capital One Arena en Washington D.C. Luego, iniciará un recorrido por diferentes puntos del país, atrayendo a admiradores de Trump y curiosos por igual.
Según Brock Pierce, un cripto-millonario que ayudó a financiar el proyecto, “las personas harán peregrinaciones para ver esto. Trump tiene una base de seguidores que no hemos visto en un político en mucho tiempo”.
El propósito de los criptoinversionistas al financiar esta pieza no es solo rendir homenaje a Trump, sino también mostrarle su apoyo, esperando que sea un aliado de la industria de las criptomonedas.
Se espera que el propio Trump interactúe con la estatua en algún momento, posiblemente durante su inauguración oficial, según comentó Dustin Stockton, un activista conservador y portavoz no oficial de los inversores.