Agencia EFE

GALERÍA | Las dramáticas imágenes que dejó la tragedia aérea de Air India

12 junio 2025 | 12:56

Dramáticas imágenes son las que ha dejado el accidente del vuelo AI171 de Air India que este jueves se estrelló pocos minutos después del despegue.

La aeronave, un Boeing 787 que iba con 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, había despegado desde Ahmedabad, en el oeste de India, con destino al aeropuerto de Gatwick en Londres, Inglaterra.

Por motivos que se desconocen, el aparato comenzó a perder altura hasta finalmente estrellarse sobre una residencia de estudiantes del BJ Medical College, causando la muerte de al menos cinco personas en tierra.

Las cinco víctimas mortales confirmadas hasta ahora son cuatro estudiantes y un médico residente quienes se encontraban en el edificio a la hora del almuerzo.

En tanto, pese a que los servicios de emergencia indicaron que las posibilidades de hallar sobrevivientes del avión eran “bajas”, una persona fue rescata con vida y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, según confirmó una fuente policial.

El hombre, un ciudadano británico identificado como Ramesh Vishwaskumar, dijo que “treinta segundos después del despegue, se oyó un ruido fuerte”.

Por increíble que parezca, el pasajero, quien iba en el asiento 11A, salió caminando por sus propios medios y con heridas menores.

Desde la aerolínea detallaron la nacionalidad de los pasajeros: 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense. La compañía confirmó además que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo.

A través de sus redes sociales, Boeing dijo estar en contacto con Air India en relación con el vuelo 171. “Estamos listos para brindarles apoyo”, mencionaron en un breve comunicado.

Las imágenes obtenidas por EFE tras el accidente muestran la magnitud de la tragedia, con los restos de la aeronave esparcidos por una zona residencial.

Miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) fueron desplegados por el Gobierno indio, el que además estableció un “corredor verde” para trasladar rápidamente a los heridos a los hospitales.