ARCHIVO | Agence France Presse

Canciller Roberto Ampuero confirma que Leopoldo López abandonó la embajada de Chile en Venezuela

30 abril 2019 | 20:01

La administración de Juan Guiadó dio a conocer la tarde de este martes que Leopoldo López -líder opositor- abandonó la embajada de Chile en Venezuela. Posteriormente la información fue corroborada por el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En primera instancia, el director del Centro de Comunicación Nacional de la administración de Guaidó, Alberto Ravell, informó en su cuenta de Twitter que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile.

Además indicó que “ya no se encuentra en la residencia diplomática”.

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero confirmó la información y señaló que tanto Lilian Tintori y Leopoldo López se trasladaron a la embajada de España.

“Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, explicó.

Durante este martes se informó que tanto Leopoldo López como Lilian Tintoni, ingresaron como huéspedes a la embajada chilena de Caracas, luego que el líder opositor fuera liberado por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

López se encontraba en prisión domiciliaria desde 2017 por una condena a casi 14 años de cárcel tras ser acusado de incitar a la violencia.

Esta jornada además el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que se le ve rodeado de militares, los cuales se tomaron la base aérea La Carlota.

En las imágenes, el opositor de Nicolás Maduro explicó que están ejecutando la “Operación Libertad”, invitando directamente al pueblo a cubrir las calles para derrocar al mandatario.