Palestino fue una visita ingrata en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y es que el conjunto dirigido por Nicolás Córdova le propinó una dura goleada a Coquimbo Unido, al vencerlo por 6-0, en el marco del compromiso de ida de la primera fase de la Copa Chile.

En cuadro tricolor se vio sólido en el campo de juego de principio a fin, pese a tener varios nombres nuevos, destacando la presencia del portero Ignacio González, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda y el retornado, Leonardo Valencia.

No obstante, el que se robó las miradas fue el también recién llegado goleador, Leandro Benegas, quien comandó el ataque y fue la figura al marcar tres goles.

Jonathan Cisternas abrió el marcador a los 28 minutos. Leandro Benegas aumentó las cifras a los 43’ y 60. Mientras, Leonardo Valencia a los 63’ mediante lanzamiento penal puso el cuarto de la jornada. El volante a los 82’ volvió a anotar y finalmente, Benegas en los 90’ estructuró el definitivo y categórico 6-0.

Con este resultado, Palestino quedó con la primera opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Chile, debiendo consolidar su triunfo en la revancha, a disputarse el próximo domingo 17 de julio a las 12:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.