Provincial Osorno está de fiesta, tras lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol chileno, luego de vencer por 2 a 0 a Unión Compañías. Se una a Deportes Linares en la siguiente categoría.

El campeonato de Tercera División A, se definió este sábado con el retorno de Provincial Osorno al profesionalismo, luego de 5 años.

Los resultados acompañaron a Los Toros, quienes viajaron hasta el estadio La Portada, para enfrentan a Unión Compañías, a quienes vencieron por 2 a 0, con goles de Fabián Alvarado y Paolo Fuentes.

No obstante, dependían de otro marcador para lograr el ascenso, ya que tenían que esperar un tropezón de Deportes Rengo, para conseguir el cupo a Segunda División.

Para felicidad del cuadro sureño, Rengo solo igualó ante Municipal Santiago y esto les permitió quedarse con la segunda plaza y la vuelta al fútbol profesional.

Con esto, se define que Deportes Rengo, se une a Linares, con quienes ascienden de categoría.

Recordar que el cuadro ‘lechero’, fue desafiliado en el 2012 de la ANFP por una deuda de 225 millones de pesos, y hace cinco años, en 2017, fue su última vez en la Segunda División, donde solo duraron 4 meses, antes de descender.