El técnico Dorival Júnior anunció que deja el Flamengo de Brasil, elenco de Erick Pulgar y Arturo Vidal, por desacuerdos con la dirigencia del club.

El técnico Dorival Júnior anunció este sábado que deja el Flamengo, pues la dirección del club carioca ha “decidido que es un momento de cambios”, pese a que este año el equipo de Río de Janeiro volvió a conquistar la Copa Libertadores.

“Muchas gracias por la forma en que fui recibido en este club. Intenté hacer lo mejor, entre todo lo que fue posible para alcanzar dos títulos”, dijo el entrenador en un vídeo difundido en sus redes sociales esta madrugada.

Aludía así a la Copa de Brasil y a la Copa Libertadores, que el Flamengo ganó desde que asumió las riendas del equipo, el pasado 10 de junio.

Dorival deja el club de los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal con un saldo de 26 victorias, ocho empates y nueve derrotas y una quinta posición en el Brasileirao, que concluyó este mismo mes.

El entrenador puso orden en un club plagado de estrellas, como Gabriel Barbosa “Gabigol”, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el ‘Rey’ Vidal, entre muchos otros, y que vivió un período de inestabilidad desde que, bajo la batuta del portugués Jorge Jesús, ganó la Libertadores de 2019.

Tras la salida del entrenador luso, en un período de dos años pasaron por el banquillo del Flamengo el español Domènec Torrent, los brasileños Rogério Ceni y Renato Gaúcho y el portugués Paulo Sousa, todos sin pena ni gloria.

Según versiones de la prensa local, aún no confirmadas por el club, el Flamengo ya negocia la incorporación del entrenador portugués Vítor Pereira, quien en la última temporada dirigió al Corinthians, que quedó en cuarto lugar en el Campeonato Brasileño.

La salida de Dorival ha sido anunciada en momentos en que el Flamento está a la espera de que la FIFA defina la sede y las fechas del próximo Mundial de Clubes.