La intromisión de Neymar en las elecciones de Brasil, donde apoyó abiertamente a Jair Bolsonaro, ha provocado un áspero quiebre en la Selección Verdeamarela.

Neymar, estrella del Paris Saint-Germain y la Selección de Brasil, ha metido la pata hasta el fondo y ha provocado máxima tensión en la Verdeamarela de cara al Mundial de Qatar 2022.

Y es que según revela Sport, el ex FC Barcelona ha roto un “pacto no escrito” entre los jugadores de la ‘Canarinha’ que ha derivado en que varios de sus compañeros de camarín lo desprecien.

Todo tiene relación con las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas el pasado domingo y donde Lula Da Silva se impuso estrechamente a Jair Bolsonaro.

De acuerdo al citado medio, el plantel de la Verdeamarela acordó no exteriorizar su opción de voto considerando el clima de polarización y crispación en el país, el que llegó a niveles nunca antes visto en estas últimas elecciones.

Neymar, sin embargo, hace lo que quiere. Y en este caso no dudó, junto a su padre, en brindar públicamente su apoyo a Jair Bolsonaro, el primer presidente en no ser reelecto desde la redemocratización del país en 1985.

Es más, el formado en Santos utilizó a la ‘Canarinha’ y prometió al derrotado candidato dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Qatar. Lo anterior, fue la gota que rebalsó el vaso.

“Meter cizaña es el deporte en el que Neymar Jr. se merece ganar cada año el Balón de Oro que nunca conseguirá como futbolista”, criticaron desde Sport al crack del PSG.

“El ‘enfant terrible’ ya hace demasiado tiempo que ha dejado de hacer gracia para convertirse en un personaje tóxico, que propaga mal rollo allí donde está. No es de extrañar que el PSG quisiera (y aún quiere) desprenderse de él”, agregaron.

A modo de cierre, desde Sport recalcaron en los cánticos e insultos en contra de ‘Ney’ que, tras el triunfo de Lula Da Silva, se escucharon en diferentes puntos de Brasil.

Vale recordar que la Verdeamarela integra el grupo G de Qatar 2022, donde comparte zona con Serbia, Suiza y Camerún.