La 'Vecchia Signora' y el 'Barza' le dicen adiós a la Liga de Campeones.

La fecha n°5 de la fase de grupos de la Champions League dejó dos grandes damnificados. Este miércoles, tras cerrar el telón de la quinta jornada, tanto la Juventus como el Barcelona se despidieron del prestigioso certamen europeo.

La eliminación de la ‘Vecchia Signora’ se dio este martes tras la derrota por 4-3 frente al Benfica, que lo dejó sin chances de avanzar a la ronda eliminatoria y muy complicado de cara a clasificar a la Europa League, tras estar igualado en tres puntos con el Maccabi Haifa en la tercer y cuarta ubicación respectivamente.

Por su parte y luego de la tempranera goleada del Inter sobre el Viktoria Plzen por 4-0, el combinado catalán quedó sin opciones de seguir en carrera. Un adiós matemático que deja sin importancia lo sucedido en su encuentre ante el Bayern Múnich.

Sin depender de sí mismo, el cuadro culé necesitaba que el equipo italiano no ganase. Lejos del milagro, el ‘Barça’ volverá a la Europa League.

Un duro palo para el equipo Xavi Hernández y el de Massimiliano Allegri, que deberán arrancar nuevos proyectos de cara la próxima temporada.