El entrenador multicampeón con River Plate, Marcelo Gallardo, cerrará su ciclo en el elenco millonario tras los amistosos, en noviembre, ante Colo Colo y el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Pese a la emotiva despedida de Marcelo Gallardo junto a sus hinchas en el Estadio Monumental de Núñez -durante la caída de River Plate ante Rosario Central en la penúltima fecha de la Liga Argentina- y de su último partido profesional, el pasado domingo, en la victoria 1-2 sobre Racing Club, el entrenador prolongará su adiós y tendrá dos nuevos desafíos antes de cerrar su ciclo en el elenco millonario.

Y es que tanto los hinchas trasandinos como los chilenos podrán disfrutar de los últimos días del ‘Muñeco’ al mando del combinado de Buenos Aires, luego de que se confirmara que el estratega dirá presente en los partidos amistosos frente a Colo Colo (en Chile) y Real Betis, a petición de la propia directiva de ‘La Banda’.

Según consignan diversos medios argentinos, los mandatarios del ‘Millonario’ le pidieron al DT que siga trabajando con el primer equipo hasta que se tomen sus respectivas vacaciones, mientras continúan en la búsqueda de su reemplazante. Martín Demichelis (Bayern II), Hernán Crespo (Al-Duhail de Catar) y Diego Martínez (Tigre) asoman como los principales candidatos.

De esta manera, Chile tendrá un protagonismo especial en el último adiós del laureado DT, ya que el recinto que albergará el cruce entre el ‘Cacique’ y River, el 9 de noviembre, será el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Posteriormente, el ‘Muñeco’ se reencontrará con su exentrenador, Manuel Pellegrini (entre 2002 y 2003), cuando enfrente, el 13 del mismo mes y en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, a la escuadra española.

El del ‘Muñeco’ con el ‘Ingeniero’ no será el único reencuentro que se vivirá en pleno parón por el Mundial de Qatar 2022, ya que el delantero argentino Pablo Solari, e incluso el defensor chileno Paulo Díaz, podrán volver a ver a sus excompañeros ‘albos’.