Gonzalo Higuaín jugó su último duelo como profesional a los 34 años en el Inter de Miami.

Uno de los delanteros más infravalorado y rechazado por la hinchada de su país, es Gonzalo Higuaín, centrodelantero que se despide del fútbol profesional jugando en Inter de Miami a sus 34 años.

Desde que comunicó su retiro del deporte, varios nombres relevantes del fútbol mundial han hablado de su adiós. De hecho, el astro argentino, Lionel Messi, habló sobre las potentes críticas sobre la humanidad de Higuaín, tras las opciones desperdiciadas en la final del Mundial de Brasil 2014 y las dos Copas Américas perdidas ante Chile.

Ahora, llegó el turno de poner punto final a su carrera, en donde pasó por diversos clubes de renombre mundial. Se calzó las camisetas de River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y su último elenco, el Inter de Miami.

En la jornada de ayer, ‘Pipita’ dijo adiós al fútbol, tras disputar su último compromiso ante el New york Red Bull, en donde su escuadra fue derrotara por 3 a 0.

Tras el pitazo final, el atacante se agachó en el césped norteamericano, donde estalló en llanto, por lo que significaba el final del encuentro. Mientras lloraba en el estadio Citi Field de Nueva York, sus compañeros y los rivales se acercaron para consolar al trasandino.

Ya recompuesto, el argentino habló en conferencia de prensa tras el duelo, donde declaró: “Jugar solo por amor a la pelota, esto me lo devolvió esta liga y este club. Pasé un año maravilloso más allá de este final. Me voy orgulloso de todo lo conseguido. Se acaba lo que más amé”.

Es así, como se cierra la carrera de un jugador que a pesar de mantenerse muchos años en la ‘elite’ del fútbol mundial, siempre fue apuntado por sus errores con la selección ‘albiceleste’ de cara al gol.