Universidad de Chile logró abrochar su participación a la siguiente fase de la Copa Libertadores femenina, tras la goleada 6 a 2 ante Sportivo Limpeño de Paraguay.

Universidad de Chile debía vencer a Sportivo Limpeño para abrochar su clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores femenina.

En la previa, las azules eran ampliamente las favoritas y en cancha lo demostraron que están para cosas grandes en el torneo internacional.

Con un comienzo sólido para las ‘Leonas’ encontraron el primer gol en los pies de Rebeca Fernández, quien vivió una de las mejores jornadas de su carrera, al convertir 4 goles en el partido ante las paraguayas.

El primer gol, lo decretó en los suspiros del primer tiempo cuando a los 45′ colocó un bombazo, al palo más lejano del arco de la arquera de Sportivo Limpeño.

Ya en el segundo tiempo, se vivió un verdadero ‘Ballet Azul’. En el inicio del complemento Sonya Keefe, decretó el segundo gol para las chilenas. Posteriormente, Rebecca Fernández, volvió a convertir en los 56′,59′ y 69′ para el 5 a 0 momentáneo en el cotejo.

Posteriormente, la U realizó una gran cantidad de cambios, lo que mermó el trabajo de las jugadoras, aunque Daniela Zamora, convirtió el sexto para Universidad de Chile.

Los tantos del honor, corrieron por cuenta de Ana Fleita a los 77′ y Liz Peña a los 85′ para decretar el 6 a 2 definitivo en Ecuador.

Con este triunfo, las azules abrocharon su clasificación a la siguiente ronda, a falta de un duelo ante el Palmeiras, el día jueves 20 de octubre a las 19:15 horas, para decidir que elenco será el puntero del Grupo C de la Copa Libertadores femenina.