Un grupo de hinchas del Liverpool aseguraron que han sufrido "traumas psicológicos" tras el uso de gas pimienta en la final de la pasada edición de la Champions League.

El uso de gas lacrimógeno por parte de la policía francesa contra los aficionados del Liverpool, durante la pasada final de la Champions League en París, habría provocado serios “traumas psicológicos”, según un informe de la Universidad de la Reina de Belfast (Inglaterra), que ha recogido diversos testimonio de los afectados.

En los minutos previos del encuentro que disputaron los ‘reds’ frente al Real Madrid, adultos y niños fueron atacados “indiscriminadamente” con gas pimienta por las autoridades parisinas del orden, en los aledaños de Saint Denis, ante la avalancha de gente tras la venta de entradas falsas y el posterior desorden que se originó tras ello.

De acuerdo a este estudio independiente, algunas de estas secuelas han necesitado de ayuda psicológica, sobre todo en escuelas, donde cada niño que asistió a la final ha sido ha tenido que ser tratado con un psicológo. Un daño provocado tras quedar atrapados entre la multitud y ser víctimas de las lacrimógenas.

En total, según el autor principal del informe, el profesor Phil Scraton, se han recogido testimonios de cientos de personas presentes en el incidente de París.

“Mucha gente nos ha contado que han estado días sin dormir, que sus hijos han necesitado ayuda psicológica. Otros han requerido tratamiento físico en hospitales y muchos han hablado de daños emocionales, como ansiedad o pesadillas”, señaló.

Cabe consignar que la UEFA publicará su propio informe el mes que viene.