El entrenador italiano de la Lazio, Maurizio Sarri, le dio un ultimátum a la directiva del club y aseguró que si no se mejoraba el césped del Estadio Olímpico, dará un paso al costado.

Este domingo y tras la igualdad sin goles ante Udinese, el entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, vivió un día de furia y puso su cargo a disposición debido a un curioso motivo; el césped del Estadio Olímpico de Roma.

En conferencia de prensa postpartido, el entrenador italiano apuntó al mal estado del terreno de juego del recinto romano, donde disputan sus partidos de local, y le dio un ultimátum a la directiva

“No sé que quiere hacer el presidente (Claudio Lotito), pero si el césped está en este estado, que busque otro entrenador”, comenzó advirtiendo el ex estratega de Chelsea y Juventus.

En la misma línea, Sarri explicó que su estilo de juego no se condice con la condición de la cancha que comparte con la Roma de José Mourinho.

“No sé jugar con el césped así… Hago que mis equipos jueguen con 700 pases por partido, pero si el césped está así, tratar de salir con el balón jugado por abajo es imposible”, recalcó.

Sin embargo, no fue el único ‘palo’ que el DT le envió a Lotito. Y es que, además de refregarle su nulo compromiso con el sistema de juego del equipo, Sarri criticó el desempeño de la Lazio en el reciente mercado de fichajes, donde pese a su petición de un delantero suplente, el club sólo terminó por perder alternativas en el centro del ataque.

“Cancellieri e Immobile son muy diferentes. Si se piensa que Mattia puede hacer lo que hace Ciro en tan poco tiempo estamos lejos de la realidad. Necesitábamos un delantero suplente”, puntualizó el entrenador de 63 años, respecto de tener que suplir a su lesionado delantero centro con un extremo.