Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo como gran figura, derrotó este jueves a domicilio por 2-1 a AS Roma, resultado que lo consolida como sólido lider del Grupo C de la Europa League 2022-2023.

El bicampeón de América con La Roja fue titular y contó con tres grandes intervenciones que ahogaron el grito de gol de los aficionados ‘giallorossos’, transformándose en la gran figura de la brega en el Estadio Olímpico.

A los 45 minutos y segundos después que Nicolo Zaniolo mandó el balón al horizontal, el argentino Dybala la agarró de volea y su potente zurdazo encontró la mano salvadora de Bravo, que con una respuesta impresionante envió la esférica al córner.

Luego, a los 51′, el meta chileno estuvo nuevamente notable para evitar que los de José Mourinho se colocaran en ventaja de 2-1. La pelota quedó boteando dentro del área, Bryan Cristante la agarró con todo a quemarropa y Bravo reaccionó de gran forma para bloquear el remate y salvar al conjunto del ‘Ingeniero’.

Ya sobre el final, a los 86 minutos, el exReal Sociedad, FC Barcelona y Manchester City nuevamente estuvo presto para estirarse en área chica y desviar un peligroso centro rasante de Nicolo Zalewski.

Paulo Dybala abrió el marcador para la Roma, a los 34′ de lanzamiento penal y tras una mano en el área de Aitor Rubial, pero Guido Rodríguez no tardó en poner la paridad (40′) con un potente derechazo desde 25 metros que superó la estirada del golero Rui Patricio.

Cuando el duelo se iba desniveló el elenco verdiblanco y se lleva tres puntos de oro para Sevilla. Luiz Henrique sacó a los 88′ un certero cabezazo cruzado en el área, tras gran centro de Rodri desde la izquierda, para darle el triunfo al cuarto colocado en la liga española 2022-23.

Con este resultado, Betis es el puntero exclusivo de su zona con canasta limpia, nueve unidades. Más atrás están el Ludogorets búlgaro, con cuatro puntos; AS Roma, con tres y HJK Helsinki finlandés, sin positivos.

Los goles del partido