Desde las 16:00 horas de este jueves, el Real Betis enfrenta a la Roma en el Estadio Olímpico, con el objetivo de seguir en la cima del Grupo C de la Europa League.

El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visitan a la Roma del portugués José Mourinho para medirse en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos elencos en un partido oficial. Un encuentro que decidirá la la cima del Grupo C de la Europa League, que lideran los verdiblancos con seis puntos.

En un claro duelo de estilos con el denominador común del gen competitivo y ganador, los béticos, que llevan una racha de victorias, y los romanos, que pincharon en la jornada inicial ante el Ludogorets de Bulgaria, se disputarán el liderato en el Estadio Olímpico, mientras que la revancha se disputará la próxima semana en el Benito Villamarín.

El Betis del ‘Ingeniero’ llega a Roma encaramado en la punta de la tabla con la intención de apuntalar sus opciones de clasificarse de manera directa y evitar así una fase clasificatoria adicional.

En tanto, los italianos dirigidos por ‘Mou’ necesitan la victoria si no quieren complicar su paso a las siguiente fase de la competición y volver a caer a la Conference League, de la que son actualmente campeones.

La ‘Loba’ llega en buena dinámica tras la victoria a domicilio ante el Inter de Milán en Serie A, donde marcha en el quinto puesto. El estratega luso tiene a toda su plantilla disponible salvo a los neerlandeses Georgino Wijnaldum -lesionado de larga duración- y Rick Karsdop, además de la duda del argentino Paulo Dybala, que acabó con molestias ante el Inter.

Por su parte, ‘Don Pelle’ recupera al lateral derecho francés Youssouf Sabaly, recuperado de una lesión muscular que le ha hecho perderse los partidos ante el Ludogorets, Girona y Celta, aunque para el costado diestro de la zaga podría contar con mayores opciones el carrilero canterano Aitor Ruibal.

Las rotaciones habituales de Pellegrini comenzarán en la portería con su compatriota Claudio Bravo en lugar del portugués Rui Silva, mientras que en el eje de la zaga podrían formar el argentino Germán Pezzella y el brasileño Luiz Felipe Ramos, quien no podrá jugar el domingo en Liga por su expulsión ante el Celta.

La derrota en Vigo ha dejado enseñanzas como la del riesgo de las ‘desconexiones’, por lo que la concentración y el ajuste del entramado defensivo serán las claves sobre las que el Betis querrá construir su juego desde la presión alta, la recuperación, la posesión y el toque.

Alineaciones probables:

AS Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Celik, Cristante, Matic, Spinazzola; Pellegrini, Zaniolo (Dybala) y Abraham.

Real Betis: Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Álex Moreno; Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Joaquín y William José.