Ucrania se une a la candidatura de los países ibéricos de España y Portugal, en su lucha por quedarse con el Mundial del año 2030. Compiten en forma directa contra los países sudamericanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Uno de los países que ha vivido lamentables momentos en este año ha sido Ucrania, nación europea que ha sido azotada por Rusia, en el afán de invadir parte del territorio ucraniano y anexarlo al gobierno de Vladimir Putin.

Si bien esto ha sido repudiado en todo el mundo, para ayudar a subsanar todo lo malo que ha ocurrido en ese territorio, es que ahora se unirá a la candidatura que comandan los países ibéricos de España y Portugal, para organizar el Mundial del año 2030.

España apoya su inclusión a la candidatura

El Gobierno español apoyará la inclusión de Ucrania en la candidatura junto a la nación portuguesa en la que ambos países optan a albergar el futuro Mundial , confirmó este martes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Por supuesto que el Gobierno apoyaría esa inclusión de Ucrania en nuestra candidatura ibérica por una razón: vincular el deporte con la paz siempre es una buena noticia”, respondió al ser preguntada al respecto.

Recordó que este miércoles habrá una rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) en la que los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, ofrecerán más detalles sobre este asunto.

Según publicó este martes el diario británico The Times, Ucrania podría ser sede de uno de los grupos del Mundial y la propuesta ya ha sido autorizada por el líder ucraniano, Volodímir Zelensky y cuenta con el beneplácito de los gobiernos español y portugués.

Ucrania fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.