Richardlison, delantero de la selección de Brasil, festejaba un gol ante Túnez, en París, cuando recibió un plátano desde la tribuna

!Verguenza!. Un nuevo hecho de racismo en el fútbol, específicamente en el estadio Parque de Los Príncipes, en Francia. Esta vez la víctima de tan censurable acto fue Richardlison, delantero del Tottenham inglés y de la selección brasileña.

Tras poner el 2-1 parcial en la goleada de la ‘verdeamarelha’ sobre Túnez, preparatorio para el Mundial de Qatar (5-1), el ariete de 25 años fue a celebrar el tanto a una esquina y allí un hincha le lanzó un plátano.

La fruta le cayó justo a los pies, aunque él no pareció darse cuenta en el momento, ya que desde las tribunas lanzaron otro tipo de objetos al terreno de juego.

Tras el encuentro, Richardlison escribió en redes sociales: “Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo hermano! #racismonao [racismo no]”.

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado condenando la acción y pidió una acción más fuerte contra el racismo.

Lamentablemente se tiró un plátano a la cancha hacia Richarlison, autor del segundo gol brasileño. La CBF refuerza su posición de combate al racismo y repudia cualquier manifestación de prejuicio“, indicó.

Incluso, la prensa mundial no dejó de condenar este acto en suelo galo: “Vergüenza racista”, escribió ABC; “Indignante”, indicó El Tiempo; “Vergüenza en Francia”, publicó Marca.

Apuntar que antes del pitazo inicial en París, los jugadores de Brasil posaron frente a un cartel que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en la camiseta”. Las estrellas hacen referencia al récord de cinco títulos mundiales del ‘Scratch’.

Un mensaje presentado luego de los insultos racistas recibidos por el delantero brasileño Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, durante el clásico con el Atlético por la liga española.