Este miércoles, un grupo de fanáticos de Peñarol destrozaron la estatua en homenaje a Luis Suárez ubicada en la ciudad de Salto.

Un amargo despertar tuvieron, este miércoles, los aficionados de Nacional y Luis Suárez, luego de que en medio de los festejos por el aniversario de Peñarol, un puñado de barristas decidió vandalizar una estatua del ‘Pistolero’ en Uruguay.

La escultura en homenaje al delantero charrúa, que fue construida el 2016 en la ciudad de Salto, fue dañada a la altura de las piernas y también en una de sus manos, por un grupo de hinchas que se encontraba reunido en aquella esquina durante la madrugada, donde cantaban y celebraban los 131 años del elenco aurinegro.

Realizada por el escultor Alberto Saravia y ubicada en pleno centro de la provincia de donde es oriundo el goleador con pasos en Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros clubes europeos.

Tras una revisión de las cámaras de seguridad de la ciudad, la policía local logró identificar a los responsables, tres mayores de edad y seis adolescentes, quienes fueron detenidos.

El vicepresidente del Centro Comercial de Salto, Leonardo Boruchovas, arremetió contra los descontrolados aficionados y lamentó la destrucción de uno de los mayores atractivos turísticos del sector.

“Estamos consternados con esto porque esta estatua no es el Luis Suárez de Nacional, es el Luis Suárez de la Selección Uruguaya. Es el goleador histórico y está vestido de Uruguay. Es un salteño destacado. Es uno de los atractivos turísticos no naturales más importantes”, expresó en diálogo con El País.