Marcelo Bielsa, ex DT que brilló con La Roja, estaría a detalles de volver a dirigir en el fútbol sudamericano.

En febrero fue la última aventura de Marcelo Bielsa en el fútbol. El ‘Loco’ fue despedido del Leeds United por una opaca campaña en la Premier League.

Desde ahí se comenzó una larga lista de rumores que ubicaban al rosarino como entrenador de varios equipos, hasta selecciones, y el que más cerca estuvo fue Athletic de Bilbao. Pero ahora, en las últimas horas, se le abrió otra puerta al estratega.

Desde su última oportunidad de volver al club vasco, no se volvió a juntar el nombre del argentino con un equipo. Aunque ahora, ya hubo conversaciones para tomar las riendas de un grande del fútbol sudamericano: el poderoso Santos de Brasil.

“Marcelo Bielsa ya tuvo charlas y ambos lados quedaron con buenas sensaciones”, aseguró Ariel Senosiain detallando que el entrenador estaría cerca de dirigir al ‘Peixe’.

El equipo que formó a Pelé hace cuatro fechas que no gana en el Brasileirao (perdió los últimos tres partidos) y atraviesa un momento complicado y desafiante, que tiene a Bielsa expectante.

Consignar que el último equipo de Sudamérica que dirigió Bielsa fue Vélez (Argentina) en 1998 antes de comenzar sus primeros pasos por Europa.