Graves filtraciones en contra de Piqué se conocieron hace algunas horas, en donde se señala que el zaguero generó conflictos al interior del Barcelona y que además, pasó a ser el zaguero mejor pagado del mundo hace algunos años.
Siguen las revelaciones de la interna del Barcelona. Hace tan solo algunos días, se filtraron las brutales exigencias que hizo Lionel Messi, para quedarse en el cuadro ‘Culé’ y renovar contrato en el año 2020.
Ahora, salió a la luz informaciones que culpa e incrimina al central español, Gerard Piqué. En la investigación que encabezo el medio, El Mundo, se informa que la dirigencia del cuadro ‘blaugrana’ elaboró un exhaustivo informe, en donde daban cuenta de que el zaguero generaba ‘gran perjuicio’ en la interna del plantel.
Dentro de los conceptos en los que se encierra a Piqué en el reportaje, se señala que el experimentado defensor, “antepuso sus intereses”, “faltó el respeto” y además creó un “conflicto de interés” con el Barcelona por sus negocios particulares.
Esto se debe a que su canal, ‘Kosmos’ creó un documental en donde el jugador francés, Antoine Griezmann, rechazó una propuesta en 2018, del Barcelona. Esto provocó que la institución elaborará un documento, en donde revisaron si el jugador (Piqué) incumplió con algo en el reglamento de la entidad española.
Así también, Mundo, detalla que desde la dirigencia del gigante equipo, no sancionó en su momento a la expareja de Shakira, por una posible ‘presión mediática’ que se podría haber generado en ese entonces.
Defensor mejor pagado del mundo
Sin embargo, eso no es todo, ya que se comenta en el reportaje de la cadena española, que a la par de que ocurría esto, el central se convirtió en el defensor mejor pagado del mundo, al recibir una suma 142 millones en cinco años.
Piqué percibiría 28,4 millones de euros anuales brutos, lo que suponía unos 15 millones netos. De esta manera, el barcelonista superaba en ingresos a Sergio Ramos, el objetivo perseguido por el central ‘azulgrana’ durante la negociación de su contrato, según asegura el citado medio.
Según El Mundo, que habría tenido acceso a correos electrónicos extraídos del procedimiento judicial del ‘Barçagate’, también se establecen premios extraordinarios, como primas de fidelidad (15 millones repartidos en dos temporadas).
Así también, un bonus fiscal de 7,1 millones de euros para compensar los pagos que Piqué tuvo que abonar a Hacienda por una reclamación de IVA.
Se desconoce si las mismas condiciones están vigentes o se produjo una posterior renegociación con la llegada a la presidencia del club de Joan Laporta.