Enzo Francescoli, a sus 60 años, se despachó un tremendo golazo en la despedida del fútbol profesional de Leonardo Ponzio, símbolo de River Plate

Simplemente un crack. El ex mediocampista uruguayo Enzo Francescoli fue uno de los protagonistas en la despedida del fútbol profesional de Leonardo Ponzio, uno de los símbolos de River Plate.

El ‘Príncipe’, de 60 años y actual gerente deportivo del club ‘millonario’, se despachó un golazo e hizo estallar el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

Francescoli, ganador de cuatro torneos locales y dos internacionales con River, dejó a tres rivales en el camino, con un caño incluido y definió de derecha al palo más lejano del arquero. Corría el minuto 26 del partido.

Hasta Marcelo Gallardo, que estaba en el banco de suplentes, se levantó para aplaudir al oriundo de Montevideo y compañero de Marcelo Salas en el mejor River de los 90.

Incluso, el relator y los comentaristas del duelo no podían creer el tremendo golazo del charrúa. “Cierren la cancha”;”No se puede creer lo que hizo Francescoli, ¡por el amor de Dios!”; “Qué golazo, ¿es el Francescoli actual o aquel que jugaba en los 80′ y 90?”, fueron algunas de las reacciones.

Al partido fueron invitados jugadores como Sebastian Abreu, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Astrada, Andrés D’Alessandro, Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, el colombiano Juan Fernando Quintero, Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Alejandro Domínguez, Ignacio Scocco, Javier Pinola y los hermanos Diego y Gabriel Milito.

El ex mediocampista Leonardo Ponzio tuvo su partido despedida. Se retira como el jugador más laureado en la historia de River Plate con 14 títulos. Jugó 358 partidos y anotó 10 goles con el equipo.

“Sin ustedes no hubiera logrado todo esto que lo soñé pero nunca lo imaginé”, expresó un emocionado Ponzio a sus ex compañeros y familiares, mientras toda la cancha lo ovacionaba.