"¡Los ingleses lloran! Las Malvinas son argentinas. Chau, Isabel. Vieja puta", fue el mensaje que exhibió la hinchada de Rosario Central en un lienzo durante el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, en medio de los funerales de la reina Isabel II.

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y de 14 países de la Commonwealth, a los 96 años, tras siete décadas de reinado, generó una conmoción tremenda a nivel mundial y en Argentina no fue la excepción.

Pese a que ya pasaron 40 años, la Guerra de las Malvinas protagonizada por ambas naciones (y con Isabel II en el cargo) dejó en el pueblo trasandino un sentimiento de animadversión, que sigue siendo el mismo que el del primer día y que quedó de manifiesto en una durísima bandera que colgó la hinchada de Rosario Central durante el último partido frente a Estudiantes de La Plata.

“¡Los ingleses lloran! Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja puta”, fue el mensaje que apareció en un lienzo presente en el Estadio Gigante de Arroyito, el pasado jueves. A modo de detalle, la palabra ‘ingleses’ fue escrita en rojo y negro, con los colores tradicionales de Newell’s, su clásico rival.

Isabel II fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, el 8 de septiembre pasado. En varios estadios del mundo se le rindió homenaje, especialmente en Inglaterra, Gales y Escocia. Sin embargo, en otros lugares, como Argentina e Irlanda, la reacción del público no fue la misma.

Y es que, desde el ‘Viejo Continente’, fanáticos irlandeses del Shamrock Rovers, otro país que tuvo fuertes conflictos con Inglaterra, entonaron el cántico “Lizzy’s in a box” (Elizabeth está en una caja), en medio de un partido ante el Djurgardens de Suecia por la Europa League.