La UEFA abrirá un caso de investigación en contra del Niza y del Colonia, por los incidentes provocados en el Allianz Rivera, donde un hincha cayó de una altura de 5 metros y se encuentra grave en el hospital.

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Niza francés y al Colonia germano por los graves incidentes de público acaecidos antes del partido de la primera jornada de la Europa League del pasado día 8 en el estadio del conjunto mediterráneo.

Los cargos que se le imputan al cuadro francés son lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, disturbios de público, identificación de responsables, personal de seguridad, registro de espectadores, limitación de movimiento de estos y obstrucción de pasos públicos.

Por su parte, el Colonia (Köln) será investigado por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y alborotos de multitudes.

El encuentro tuvo que empezar una hora después de la hora fijada ante los violentos incidentes que se produjeron entre ambas hinchadas en el Allianz Rivera de la ciudad francesa.

Según las imágenes, un grupo de seguidores encapuchados del Colonia, cuya hinchada ‘invadió’ Niza, atravesó una parte de las tribunas para dirigirse a la zona donde estaban los ultras del Niza.

Hubo varios heridos, uno de ellos de gravedad, que cayó desde una grada a una altura de cinco metros.

El partido finalmente se demoró en comenzar y el marcador final fue igualdad para ambos por la cuenta mínima, en la ciudad francesa.