Un estudiante de 19 años fue condenado por un tuit de contenido racista proferido contra la estrella del PSG y el seleccionado francés

Un mensaje que, literalmente, le costó muy caro. Un estudiante de 19 años fue condenado al pago de 2.000 euros -exentos de cumplimiento si no reincide- por un tuit de contenido racista proferido contra la estrella del PSG y el seleccionado francés, Kylian Mbappé.

Ese sucio negro merece que le den una centena de latigazos y le revendan en Libia“, escribió el internauta el 29 de junio de 2021, un día después de que el delantero de 23 años fallara un penal decisivo ante Suiza que ocasionó la eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa.

Ante este fuerte insulto, Mbappé presentó una denuncia y varias ONG contra el racismo presentaron una acusación civil.

El sujeto identificado como Karim C. fue declarado culpable por provocación al odio racial y usurpación de identidad, ya que el mensaje en Twitter lo hizo desde una cuenta falsa y utilizando la foto de otro usuario.

Esa injuria racial, junto a otras semejantes, llevaron a Mbappé a plantearse su presencia en la selección de Francia, en una crisis que acabó por zanjarse unos meses más tarde después de la intervención del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

El condenado, que no tenía antecedentes judiciales y vive con sus padres en la región de París, se arriesgaba hasta un año de prisión por su mensaje.

El joven reconoció ser el autor del tuit, aunque aseguró que su objetivo no era propagar la ira y sí “abrir los ojos” al problema del racismo, haciendo “un copia y pega” de discusiones en foros privados de internautas de extrema derecha.