Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, lanzó sus dardos contra Kylian Mbappé y su entrenador, Christophe Galtier, luego de que ambos bromearan y se rieran del cambio climático.

Este martes, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, recriminó a Kylian Mbappé por sus risas sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint-Germain y subrayó que “todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático”.

En una entrevista al canal BFMTV, la autoridad se refirió al momento que ha calentado, en las últimas horas, las redes sociales; las bromas del crack del PSG y su entrenador, Christophe Galtier, sobre los excesivos viajes aéreos del club de la Ligue 1.

Le Maire, que reconoció que, de todos modos, adora al delantero de 23 años, añadió que “era el momento más inoportuno para reírse” e hizo énfasis en que nadie debe bromear con un tema tan serio.

Cabe recordar que, este lunes, Galtier y Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión. Fue en ese momento cuando el entrenador respondió con ironía y sostuvo que “estamos viendo si podemos ir en carro de vela”.

Una respuesta que el ministro de Francia calificó como “fuera de lugar”.

Le Maire, quien no descartó limitar el uso de vuelos privados, insistió en su posición de que “el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas”. A su juicio, “no podemos quedarnos en los símbolos”.

Antes que el titular de Economía, Galtier ya había sido objeto de críticas de otros miembros del Gobierno, como la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que en su cuenta de Twitter le dijo que normalmente da “respuestas más pertinentes” y que tienen que hablar de sus polémicas palabras.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en la misma red social también lanzó un rapapolvo en dirección de Mbappé y Galtier: “¿Os despertáis, chicos? Esto es París”.