La reina Isabel II, fallecida este jueves, fue testigo de varios hechos históricos del deporte y entregó la copa Jules Rimet a su Selección en 1966.

Este jueves falleció a los 96 años Isabel II, la monarca que reinó por siete décadas en Inglaterra.

Un debilitamiento de su salud terminó cobrando su vida, según detallaron desde el Palacio de Buckingham. Falleció en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Isabel II fue testigo de un sinfín de hechos históricos, varios de ellos ligados al deporte.

Por ejemplo, la reina -declarada hincha del Arsenal- fue la encargada de entregar la copa Jules Rimet a Bobby Moore, capitán de Inglaterra en el Mundial de 1966.

Lo hizo luego del histórico triunfo de su Selección en el certamen disputado tierras británicas, en lo que es el único título hasta ahora de los ‘Tres Leones’.

Isabel II recordó el momento en la previa de la final de la Eurocopa 2020, cuya final se jugó en Wembley el año pasado, y donde le deseó suerte a los dirigidos por Gareth Southgate.

“Hace 55 años, fui afortunada de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore. Vi lo que significaba para los jugadores, entrenadores y equipo de apoyo llegar y ganar la final de un gran torneo de fútbol internacional”, recordó entonces la reina de Inglaterra.