El Chelsea cayó en su visita a Croacia por la cuenta mínima y el Borussia Dortmund se impuso como local ante el Copenhague por 3 a 0.

Hoy arrancó la nueva edición de Champions League, que promete ser una versión recargada a puro fútbol de élite, con Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y el PSG encabezando la listas de postulantes para quedarse con la mítica ‘orejona’.

Los primeros en dar el vamos a la Liga de Campeones de este año, fue el Chelsea, que visitó Croacia y enfrentó al modesto Dinamo Zagreb. Los te Thomas Tuchel, vienen de capa caída en la Premier League, pese a gastar una gran cantidad de dinero en refuerzos, que aún no logran despegar para los ‘Blues’.

En su visita a tierras croatas, se llevaron una derrota, en la primera ‘sorpresa’ que nos entrega el torneo de clubes más importante del mundo. Con una contra letal del cuadro local, Mislav Orsic, corrió desde su propia parte de la cancha y solo ante Kepa Arrizabalaga, marcó el único tanto del partido a los 13′ minutos.

Posteriormente, el DT alemán lanzó todo lo que pudo al césped del estadio Maksimir, pero no pudo penetrar el buen bloque defensivo que impuso el Zagreb, quienes se quedaron con los vitales 3 puntos del partido.

Ahora, el Chelsea deberá ir por la victoria en la segunda fecha del torneo, cuando enfrenten a Salzburgo, el miércoles 14 de septiembre a las 16:00 horas. Por su parte, el Dinamo deberá demostrar que está para grandes cosas ante el campeón italiano, el AC Milan el mismo día, a las 13:45 horas.

Dortmund goleó en el Signal Iduna Park

El Borussia Dortmund, se quedó con la victoria, tras un excelente partido de los comandados por Marcos Reus, quien se matriculó en el marcador a los 35′ minutos para encaminar la goleada de su equipo ante el Copenhague.

Posteriormente, con la victoria parcial, los ‘amarillos’ lograron dominar y estirar las cifras, con gol de Raphaël Guerreiro, a los 42′ del primer tiempo, antes de marcharse al descanso.

Quien amplio la diferencia y decretó el 3 a 0 en el marcador fue la promesa del Dortmund, Jude Bellingham, tras una jugada colectiva que definió de buena forma el jugador de 19 años.

El siguiente desafío para el Borussia, será enfrentar a poderoso Manchester City el miércoles 14 de septiembre a las 16:00 horas, en el estadio Etihad. Mientras que los daneses, deberán recibir al Sevilla el mismo día y hora en el estadio Parken.