Marcelo deja de ser jugador del Real Madrid, para continuar con su leyenda el el Olympiacos de Grecia. Con el conjunto 'rojiblanco' se prepara para competir en el grupo G de la Europa League este jueves ante el Nantes.

Un jugador que prácticamente ganó todo lo que disputó con el Real Madrid, fue el brasileño Marcelo Vieira, excelso lateral, que fue considerado uno de los mejores del mundo hace tan solo unos años atrás.

El crack brasileño es el jugador que más títulos obtuvo con los merengues. Permaneció en el club cerca de 15 años y logró 25 galardones, una marca difícil de romper hoy en día y que quedará registrado por mucho tiempo en la ‘Casa Blanca’.

Tras una época dorada en uno de los mejores clubes del mundo, Marcelo comenzó a lesionarse y a ver más duelos en la banca que de costumbre. Es por eso, que escogió una excéntrica liga para continuar con su legado.

Con el mercado de pases cerrado en gran parte de Europa, Grecia es uno de los países que extiende la fecha de traspasos hasta el 15 de septiembre y es ahí, donde el carrilero del ‘scracht’, continuará sus años deportivos.

Directo al Olympiacos

Específicamente engrosará las filas del Olympiacos, equipo grande del país que es considerado la “cuna de la civilización occidental”. Ante la mirada atónita de 20 mil almas griegas, Marcelo fue presentado por el conjunto ‘Τhrylos’.

Saltó hasta el terreno de juego del estadio Georgios Karaiskakis en Atenas para darle un espectacular recibimiento, algo que fue agradecido por el seleccionado brasileño, que parecía un niño jugando en el césped del recinto griego.

Con la camiseta N°12 en la espalda, Marcelo señaló en su presentación: “Estoy muy feliz, mi familia está también muy feliz de estar aquí. Quiero empezar a entrenar ya y estar con el equipo ya”.

El experimentado lateral llega al equipo más grande de Grecia, acostumbrado a jugar copas internacionales y a reinar en el país heleno. En la nueva edición de Europa League, batallarán en el grupo G para conseguir el flamante trofeo de la segunda competencia más importante en Europa.