El exColo Colo Pablo Solari fue con un triplete la gran figura de River Plate en la goleada por 4-0 a Defensa y Justicia, resultado que le permitió avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina

River Plate y Defensa y Justicia se midieron por los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que marcó el reencuentro entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece tras el cruce que protagonizaron y que se reavivó en los últimos días, pero que ‘El Muñeco’ resultó ser el ganador tras vencer por 4-0 con goles de Lucas Beltrán y un triplete del ex Colo Colo Pablo Solari.

Este partido, que tuvo al central chileno Paulo Díaz los 90 minutos por el cuadro vencedor, enmarcó el reencuentro entre ambos DTs que protagonizaron una de las peleas más nombradas del torneo por una situación de juego.

El primero en golpear fue el cuadro ‘millonario’ que por medio de un excelente pase de Juan Fernando Quintero dejó solo al ‘Pibe’ Solari frente al arco y definió para anotar el primer gol del partido.

Luego, tras un desborde de Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán empujó la pelota desde el corazón del área para anotar el segundo gol del cuadro riverplatense por los octavos de final del certamen.

Al inicio de la segunda parte, Gallardo sorprendió con el reemplazo de Franco Armani por Ezequiel Centurión, debido a que el experimentado arquero sufrió un traumatismo en una de sus ingles por lo que su DT prefirió resguardarlo.

En el minuto cinco del segundo tiempo, Beltrán volvió a ser protagonista al comandar el contrataque del conjunto que entrena Gallardo y habilitó a Solari para que el exalbo enganchara hacia adentro y anotara el tercer gol para su equipo y un doblete para su cuenta personal.

Con el encuentro dominado, Enzo Pérez recibió en campo rival y habilitó a Solari para que consiga anotar su tercer gol contra el ‘Halcón’ y estirar la ventaja de su equipo a 4-0 para sentenciar la goleada.

Con una actuación superlativa de Pablo Solari, River se llevó la victoria y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina en la que se enfrentará a Patronato

El ‘Pibe’ enamora a la prensa argentina

A la hora el análisis de la goleada del elenco de la banda sangre, la prensa argentino se rindió ante la exfigura de Colo Colo. Diario Olé destacó la notable actuación del joven delantero argentino.

“River goleó con su nueva joya”, tituló Olé en la crónica del partido, agregando en otra publicación “la impresionante efectividad goleadora de Solari en River”.

“Con tres dedos, con gambeta y amago previo, con un potente derechazo de primera… Pablo Solari se convirtió en un goleador bestial en apenas ocho partidos y seis presencias como titular en River. El Pibe no sólo está imparable en cada uno de sus piques sino que demostró una calidad superior para definir y alcanzó un promedio de gol de un tanto cada 82,5 minutos. Impresionante”, escribió.

En tanto, el medio afín ‘La Página Millonaria’ le colocó nota 10 al ex’Cacique’. “Desequilibrio constante. Abrió el cotejo con una buena definición, amplió con una maniobra exquisita y lo sentenció con otra gran resolución. Hat-trick”, apuntó.

Por último, TyC Sports también calificó con nota máxima (10) a Solari: “Volvió a ser figura, metió tres y está en estado de gracia. Acumula siete en ocho partidos en River. Máquina”, indicó.