El entrenador del Athletico Paranaense, Luiz Felipe Scolari, tuvo un fuerte cruce con el árbitro chileno Roberto Tobar y lo agredió verbalmente tras ser expulsado por reclamos en las semifinales de la Copa Libertadores.

Durante el trabajado triunfo del Athletico Paranaense sobre Palmeiras (1-0), en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de este martes, se vivieron minutos de tensión tras un fuerte round protagonizado por el entrenador Luiz Felipe Scolari y el árbitro chileno Roberto Tobar.

Y es que además del ímpetu mostrado por los jugadores durante los 90 minutos, que bordeaba en la agresividad, el cruce también se vivió en las respectivas bancas de suplentes, donde ‘Felipao’ sacó a relucir toda su furia contra el juez nacional.

El altercado se originó luego de la expulsión del mediocampista del conjunto rojinegro, Hugo Moura, en los 70′. Fue en ese momento cuando al DT brasileño se le soltó la cadena y se fue contra Tobar, reclamándole destempladamente y teniendo que ser retenido por sus propios jugadores.

El chileno castigó los insultos de Scolari con tarjeta roja, provocando aún más la irritación del brasileño, quien debió ser obligado a retirarse del terreno de juego por su cuerpo técnico.

Pese a disputar los minutos finales del enfrentamiento sin su estratega y con un hombre menos, Paranaense logró defender su ventaja por la cuenta mínima y sellar una fundamental victoria en casa frente a los actuales campeones del certamen.

Cabe consignar que el partido de vuelta se jugará el martes 6 de septiembre, en una llave que definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.