Un futbolista en Uruguay recibió una brutal patada que lo mantiene internado y con órganos comprometidos, conmocionando al balompié de ese país.

Matías Sabarrós, jugador del club Saladero de la Liga Salteña de Uruguay, se encuentra hospitalizado en un centro de tratamiento intensivo (CTI) tras recibir una descomunal patada durante el fin de semana.

Su equipo enfrentaba al Sud América, en un duelo que acabó sin goles por la segunda jornada del certamen, y debió pasar de la cancha a un centro asistencial.

De acuerdo a Ovación, Sabarrós fue golpeado por un rival quien le propinó un planchazo a la altura del estómago, cerca de la mitad de cancha, y que significó su expulsión por roja directa.

Si bien el jugador logró reponerse del golpe, debió ser reemplazado con evidentes muestras de dolor y fue llevado al hospital más cercano.

Ahí, el futbolista de Saladero conoció que uno de sus riñones acabó comprometido por la patada y debió ser ingresado de urgencia al recinto asistencial.

La madre de Matías Sabarrós confirmó al citado medio que las próximas horas serán claves para conocer si finalmente le tienen que extirpar el riñón o no, por lo que cruzan los dedos para que pueda ser dado de alta sin mayores complicaciones.