Una violenta reacción protagonizó un integrante del cuerpo técnico del Macará, contra el árbitro del partido Alex Cajas, tras pitar penal en los descuentos para el equipo del Aucas en Ecuador.

Una lamentable situación llegaa desde el fútbol ecuatoriano, luego de que un árbitro fuese golpeado tras cobrar un penal a favor del Aucas, equipo del entrenador César Farías y el ex portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

El umpire que sufrió la cobarde agresión, fue Alex Cajas, luego de pitar la pena máxima a favor del Aucas, contra el equipo de Macará.

Quien le propino el golpe al referí ecuatoriano fue Héctor Chiriboga, preparador de arqueros del ‘Ídolo Ambateño’. El exfutbolista no estuvo conforme con la decisión y terminó agrediendo al juez principal del partido con un puñetazo.

Independiente de la situación, el árbitro decidió continuar con el duelo que terminó en igualdad para ambos equipos por 1 a 1. Los goles llegaron en los descuentos del partido. Luis Cangá, de Aucas, abrió el marcador desde el punto del penal a los 92 minutos. Y a los 95′, Facundo Rodríguez decretó la igualdad para los locales.

Con este resultado, el Aucas se consolida como líder del torneo ecuatoriano con 15 unidades, mientras que el Macará es el único colista de la clasificación.