Hernán Galíndez se confiesa en su llegada al Aucas de Ecuador y revela cual fue el detonante que provocó que decidiera buscar un nuevo equipo, durante su estadía en Universidad de Chile.

El ex portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, fue presentado con la nueva camiseta del Aucas de Ecuador, en su retorno a su país natal y tras su fugaz y polémico pasó por el equipo azul.

El seleccionado del “TRI”, comentó en conferencia de prensa, cuales fueron los motivos y el detonante, que provocó su salida del equipo chileno.

Ante los medios de Ecuador, señaló: “La hinchada de la Universidad de Chile nunca me hizo nada, pero sí tuve episodios con hinchas de otros equipos cuando se hablaba del tema de Byron Castillo”.

“En un Mall, una persona hizo llorar a mi hijo con sus comentarios y eso cambió todo: tenía que volver”, comentó al ser consultado por el el motivo principal para dejar Chile.

“Tuve algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer y que nos tenía muy incómodos. Decidí volver a Ecuador y mientras negociaba con el Aucas, entrené aparte del plantel de Universidad de Chile”, finalizó el golero ecuatoriano.

De esta forma, se da el inicio a una nueva aventura para Hernán Galíndez en su carrera. El Aucas de Ecuador será el séptimo equipo de su carrera y pone fin a uno de sus peores capítulos vividos en su larga trayectoria en el fútbol. Vuelve a su país, para intentar ganar confianza, de cara al Mundial de Catar 2022.