La policía de Merseyside confirmó que se acabó el caso contra Cristiano Ronaldo por su agresión a un niño autista tras la derrota de su equipo ante Everton en abril pasado. El crack acudió personal y voluntariamente a declarar.

La leyenda viviente del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, acaparó las portadas de medios ingleses en las últimas horas tras volver a la palestra su agresión a un niño autista de abril pasado.

Recordemos que la estrella del Manchester United protagonizó un lamentable hecho luego de la derrota de su equipo frente a Everton en Goodison Park (1-0).

Ese día, cuando se dirigía rumbo al vestuario, Cristiano no soportó las burlas y abucheos de los fanáticos ‘Toffees’ y arrebató el móvil de uno de los presentes, un niño de 14 años que lo grababa en su camino al túnel, para después lanzarlo contra el piso.

Con el paso de las horas se conoció que el pequeño afectado, que terminó descompensado y entre lágrimas, era autista. Lo confirmó su propia madre, Sarah Kelly, quien lamentó que “él arruinó completamente el día. Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida.

“Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, cerró.

Cristiano Ronaldo acudió voluntariamente a la policía por la agresión a niño autista

Este miércoles el popular periódico Daily Mail entregó nuevos detalles de la historia. El más importante, que la investigación abierta en Merseyside se cerró con una “amonestación policial” contra el crack portugués.

De hecho, la institución policial confirmó a través de un comunicado que el luso acudió voluntariamente al cuartel para ser entrevistado por el caso.

“Podemos confirmar que un hombre de 37 años asistió voluntariamente y fue entrevistado, bajo precaución, en relación con una acusación de agresión y daño criminal”, dice la misiva.

El escrito, además, confirma que “el asunto se ha tratado mediante cautela condicional. El asunto ya ha concluido”.

“La acusación se relaciona con un incidente posterior al partido de fútbol Everton vs Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril”, se agrega también.

Con todos estos datos nuevos, Daily Mail hace hincapié en que “se entiende que Cristiano Ronaldo acordó pagar una compensación al niño”.

Las disculpas de Cristiano Ronaldo

Pese a que el caso volvió a salir a flote, hay que recordar que en su momento Cristiano Ronaldo ofreció disculpas.

El ídolo del Manchester United utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar explicaciones y pedir perdón.

El ex Real Madrid habló “arrebato” y remarcó que “nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos atravesando”.

Además, Cristiano invitó al niño a ver un partido en Old Trafford “como una señal de juego limpio y deportividad”. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por la madre del pequeño.

“Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, cerró Sarah Kelly.