La madre del niño agredido por Cristiano Ronaldo en Goodison Park explicó que su hijo es autista y quedó muy afectado por lo ocurrido tras el partido entre el Manchester United y Everton. El jugador portugués también es investigado por la Policía.

La imagen del final del partido cuando Cristiano Ronaldo se retiraba de la cancha de Goodison Park tras la derrota contra el Everton y agredió a un niño botándole el teléfono celular se tomó todos los portales deportivos durante el fin de semana. Ahora habló la madre del niño y explicó que su hijo es autista y quedó en shock.

Es que la agresiva actitud de Cristiano Ronaldo con el niño fue replicada y el portugués debió pedir perdón por lo ocurrido. “Siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Querría disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo”, escribió posteriormente el jugador del Manchester United en sus redes sociales.

Pero el episodio no terminó ahí. Luego de lo que pasó en la cancha el sábado, la madre del niño agredido habló y mostró un moretón que le habría quedado a su hijo tras la agresión del jugador portugués.

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, inició relatando Sarah Kelly, madre del niño de 14 años que sin querer fue protagonista este sábado.

“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, continuó, en conversación con Liverpool Echo.

Moretón de niño agredido por Cristiano Ronaldo
Sarah Kelly

Kelly explicó que su hijo es autista y sufre de dispraxia. “Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, lamentó.

“Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día. Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, sostuvo.

Además, la Policía investiga a Cristiano Ronaldo por lo sucedido en base a informes de un presunto asalto por parte del portugués.