El infractor de la terrible patada que sacó a Exequiel Zeballos en silla de ruedas del estadio de Agropecuario en el duelo por Copa Argentina ante Boca Juniors, será sancionado con un durísimo castigo, según comentan los medios en Argentina.

Sin duda que un lamentable lesión se protagonizó en la Copa Argentina hace algunos días. El jugador de Agropecuario, Milton Leyendeker, impactó con brutal vehemencia la pierna izquierda de Exequiel Zeballos, provocando que la joven promesa ‘Xeneize’ tuviera que salir del partido y abandonar el estadio en silla de ruedas.

El infractor fue expulsado del encuentro cuando recién iban 8´minutos del compromiso que ganó Boca Juniors en la competencia argentina. Sin embargo, no solo quedó en eso la violenta falta, sino que la lesión del ‘Changuito’ recorrió varios países por lo fuerte de la patada.

Ahora, el cuadro de la Bombonera lanzó un comunicado de prensa informando de la gravedad de la dolencia, y dictando posibles fechas para la recuperación del joven extremo que tiene Boca.

En lo escrito por el propio club, se comenta: “Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”.

“Decisión disruptiva”

Por otra parte, según algunos medios trasandinos, al zaguero de Agropecuario, Milton Leyendeker, se le otorgará una durísima sanción, por el hecho ocurrido en la Copa Argentina.

El medio Olé, expresa que será una determinación ejemplar en el fútbol del otro lado de la cordillera, donde destacan que “se trata de una decisión disruptiva. ¿Por qué se habla de una medida disruptiva? Porque nunca una sanción por una expulsión en Copa Argentina tuvo efecto en el torneo local, como en este caso será por la Primera Nacional”.

“Pero en el Tribunal consideraron que dado cómo fue la jugada, la violencia usada por Leyendeker y que incluso el árbitro informó que lesionó a Zeballos y lo sacó de la cancha, tenían que hacer lo que hicieron: ir por un camino disciplinario que nunca se utilizó” revelan en el Diario trasandino.

Al corto plazo, Leyendeker solo tendrá una sanción de carácter provisoria, mientras duré la investigación y el proceso disciplinario en su contra, que como especifican en el medio citado, puede ser una medida que dicte nuevos parámetros en el fútbol de ese país.