La capitana de la Selección Alemana, Alexandra Popp, sorprendió en conferencia de prensa, previo a la final de la Eurocopa Femenina, con un bigote falso para burlarse de los comentarios machistas.

Este domingo, en un electrizante partido no exento de polémicas, Inglaterra se impuso 2-1 ante Alemania y se coronó campeona de la Eurocopa Femenina. Un torneo que, además de exhibir buen fútbol, entregó memorables momentos como el protagonizado por la capitana bávara, Alexandra Popp, en la antesala de la gran final.

Previo al decisivo encuentro disputado en Wembley, la delantera alemana era protagonista en los principales tabloides europeos con un sinfín de elogios por parte de especialistas del fútbol, quienes han alabado la capacidad goleadora y de liderazgo de una de las mejores jugadoras de la competición.

Un excelente rendimiento que, incluso, provocó la comparación en su país respecto al nulo aporte goleador de la ofensiva del combinado masculino, con fanáticos y periodistas alemanes que se ponían en el caso de que si Popp fuese la delantera del cuadro dirigido por Hansi Flick, los resultados mejorarían ampliamente.

No obstante, los comentarios machistas no se hicieron esperar tras estos elogios y las redes sociales se inundaron con usuarios, en su mayoría hombres como es de costumbre, denostando el nivel del fútbol femenino.

Tras estos desagradables ataques al gremio de jugadoras a nivel mundial, Popp decidió responder con una sutil burla en la conferencia de prensa previa a la final de la Eurocopa; llegó a la cita con los periodistas con un bigote falso.

El satírico momento provocó la risa de su compañera en la rueda de preguntas y de los presentes, quienes no se esperaban una respuesta de ese tipo, la cual fue aplaudida en redes sociales y que evidencia el cansancio de las jugadoras respecto a las innecesarias comparaciones entre fútbol femenino y masculino.